Bueno hoy hablaré sobre las prestaciones (teóricas) de mi Ibiza 1.4 16v ; en otro post haré pruebas reales y las colgaré.
Prestaciones y consumo homologados | Velocidad máxima (km/h) | 180 | Aceleración 0-100 km/h (s) | 11,9 | Aceleración 0-1000 m (s) | 33,5 | Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) | -- | Consumo urbano (l/100 km) | 8,6 | Consumo extraurbano (l/100 km) | 5,3 | Consumo medio (l/100 km) | 6,5 | Emisiones de CO2 (gr/km) | 154 | Impuesto de matriculación | 4,75 % | |
|
Dimensiones, peso, capacidades | Tipo Carrocería | Turismo | Número de puertas | 5 | Largo / ancho / alto (mm) | 3953 / 1698 / 1441 | Batalla / vía delantera - trasera (mm) | 2460 / 1419 - 1408 | Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia | 0,31 - 2,03 - 0,63 | Peso (kg) | 1128 | Capacidad del depósito de combustible (l) | 45 | Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) | 267 / 960 / -- | Número de plazas | cinco | |
|
Motor | Combustible | gasolina | Potencia máxima CV - kW / rpm | 86 - 63 / 5000 | Par máximo Nm / rpm | 130 / 3800 | Situación | delantero transversal | Número de cilindros | 4 en línea -- | Material del bloque / culata | aluminio / aluminio | Diámetro x carrera (mm) | 76,5 x 75,6 | Cilindrada (cm3) | 1390 | Relación de compresión | 10,5 | Distribución | 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. | Alimentación | iny. indirecta. -- | |
|
Transmisión | Tracción | delantera | Caja de cambios | Manual , cinco velocidades | Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) |
| 1ª | 7,4 | 2ª | 13,4 | 3ª | 20,2 | 4ª | 27,4 | 5ª | 34,5 | |
|
|
|
Chasis | Suspensión delantera | Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. | Suspensión trasera | Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. | Frenos delanteros (diámetro mm) | disco ventilado (256 mm) | Frenos traseros (diámetro mm) | tambor (200 mm) | Tipo de dirección | de cremallera | Neumáticos | 195/55 R15 | Llantas | 6,0 x 15
| |
Notas: Las gomas que lleva son unas Firestone, modelo "Firehawck 400". Son las de serie. Personalmente no he oído nada bueno sobre ellas. Más tarde las cambiaré por unas
Good Year F-1 GSD-3.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
In this post I will referr the technical (theoretical) performance data. In a further post I will compare them with the REAL on field data to see how they vary.
Performance and Comsuption | Max. Speed (km/h) | 180 | Acceleration 0-100 km/h (s) | 11,9 | Acceleration 0-1000 m (s) | 33,5 | Gas comsuption [urban] (l/100 km) | 8,6 | Gas comsuption [Highway] (l/100 km) | 5,3 | Gas comsuption [Mean] (l/100 km) | 6,5 | CO2 Emissions (gr/km) | 154 | |
|
Size, weight and other data.
| Long / wide / hight (mm) | 3953 / 1698 / 1441 | Batalla / vía delantera - trasera (mm) | 2460 / 1419 - 1408 | Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia | 0,31 - 2,03 - 0,63 | Weight (kg) | 1128 | Gas tank capacity (l) | 45 | Boot size / with the seats folded (l) | 267 / 960 / -- | |
|
Motor | Max. Horsepower CV - kW / rpm | 86 - 63 / 5000 | Par máximo Nm / rpm | 130 / 3800 | Situation (of the motor)
| front, transversal | Number of cilynders
| 4 en línea -- | Material del bloque / culata | aluminio / aluminio | Diámetro x carrera (mm) | 76,5 x 75,6 | Cilindrada (cm3) | 1390 | Relación de compresión | 10,5 | Distribución | 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. | Alimentación | iny. indirecta. -- | |
|
Transmission | Traction | delantera | Gear box
| Manual , cinco velocidades | Gear relation (km/h a 1.000 rpm) |
| 1ª | 7,4 | 2ª | 13,4 | 3ª | 20,2 | 4ª | 27,4 | 5ª | 34,5 | |
|
|
|
Chassis | Front Suspension
| Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. | Back Suspension
| Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. | Front brakes (mm) | Ventilated Disk(256 mm) | Back Brakes (mm) | tambor (200 mm) | Tipo de dirección | de cremallera | Tyres (Size)
| 195/55 R15 | Alloys | 6,0 x 15 | |
Notes: The tyres are Firestone, model name is "Firehawck 400". They are the stock tyres. I personally think these tyres are rubish, altough they are quite lasting (some say even for 50.000 km). Will change them for
Good Year F-1 GSD-3 when I have the money.
No hay comentarios:
Publicar un comentario